El camino hacia las medallas olímpicas comienza en Iruña de Oca
Para llegar a ganar el oro en la competición de tiro al plato, se necesita voluntad, precisión, preparación… y disponer del mejor material, como son los cartuchos que MAXAM fabrica en Iruña de Oca.
Los cartuchos que se utilizan en competición, fabricados en MAXAM, en Iruña de Oca, son una muy precisa combinación de un fulminante, nitrocelulosa (llamada “pólvora sin humo”) y los perdigones que finalmente impactarán en el plato.
MAXAM es una compañía tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos, que estructura su actividad en cuatro unidades de negocio:
- Soluciones de voladura para minerías, canteras y obras públicas
- Cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo
- Productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad
- Producción de materias primas clave en la actividad nitroquímica
Fundada por Alfred Nobel en 1872, MAXAM cuenta en la actualidad con más de 6.500 empleados, más de 50 filiales, 80 instalaciones industriales y operaciones comerciales en más de 100 países.
La seguridad es uno de los valores fundamentales de MAXAM. La compañía está plenamente comprometida con el Daño Cero a empleados, clientes, colaboradores y comunidades en las que opera. Para ello, cumple de forma voluntaria los más altos estándares globales y trabaja cada día para mantener una cultura de seguridad en toda la organización.
Además de estar sujeta al exigente reglamento de explosivos, en la fábrica de Iruña de Oca es de aplicación, también, parte el RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.
Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.