Repsol LNG, el combustible eficiente y la alternativa para reducir las emisiones de CO₂.
La planta de Repsol LNG (Gas Natural Licuado) de Zierbena ofrece una solución de combustible eficiente y sostenible para el sector del transporte en sectores como el marítimo, el transporte terrestre o la generación de energía.
El gas natural licuado es gas natural que, tras un proceso de enfriamiento a temperaturas extremadamente bajas (entorno a –160°C) para convertirlo en estado líquido (proceso de licuefacción), se compacta, facilitando su transporte y almacenamiento, puesto que este proceso reduce su volumen 600 veces, optimizando el espacio.
A nivel de beneficios ambientales, este combustible respecto a las alternativas usadas en el transporte marítimo, es capaz de reducir las emisiones de CO2 en un 20% y eliminar casi al completo las de dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas.
Repsol GNL está sujeta a las exigencias del RD 840/2015, el máximo nivel de seguridad en la Unión Europea. Los planes de emergencia de la planta han sido coordinados con el Gobierno Vasco mediante la entrega del Informe de Seguridad. Toda la información respecto al mismo puede consultarse en la web de la Dirección de Atención de Emergencias.
La última visita de inspección realizada a la instalación tuvo lugar el día 13/11/2023. Para más información sobre la misma póngase en contacto con el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.